Ekke Cycling PRO

Ekke Cycling PRO

martes, 4 de enero de 2011

ENHORABUENA FERNANDO: AHORA LA DUATLÓN?? (ESO VA PARA TODOS...)

Hola a todos!!
Para empezar el año y animaros a algunos a prepararos para la Duatló d'Alpicat, os dejo el relato que nos ha enviado Fernando (un crack) en el que nos cuenta su primera carrera de 10.000 m. corriendo.
Desde aquí Fernando, decirte que eres un ejemplo de superación para muchos de nosotros y animarte a seguir prácticando deporte para divertirte y cuidar tu salud como haces.

Hola me llamo Fernando, tengo 58 años y pertenezco al grupo de Toni (Biker, Bettetero,), si hombre, esos del EKKE (mejor no saber cómo nos llaman los demás) que salen los domingos en BTT, esos que, en alguna ocasión, al iniciar la salida hay una niebla del “carajo” y –3 grados.
Bueno sigo, ayer participé por primera vez en una carrera de 10 kilómetros (San Silvestre).
Me siento tan eufórico y animado que voy a tratar de plasmar en estas líneas las sensaciones que viví antes, durante y después de la carrera.

“La Previa”:
Desde que Iván me entregó el dorsal y el “chip”, no es que estuviera nervioso, pero me encontraba como intranquilo, ansioso, mi única meta en este evento era terminar la carrera.
A Iván y a Toni les había estado “incordiando” los días previos con preguntas que, posiblemente resultaran banales, sobre aspectos de la carrera, perdonarme chavales.
También, para completar, buscaba con avidez información en Internet sobre experiencias de otras personas. Con todo ello lo único que conseguía era ponerme más acelerado.
Después de las fotos de rigor me dediqué a calentar, poco tiempo (5’), “si caliento mucho, lo mismo me canso y luego la “cago”, con perdón”, esos eran mis pensamientos antes de la salida. Procuraba no hablar con nadie, aunque ya de por sí soy bastante introvertido, para no tener que oír alguna opinión que pudiera afectar a mi ánimo.


“La Carrera”:
Había leído que en Internet, que debía situarme en la parte trasera del grupo, así lo hice.
La carrera comenzaba en subida, por lo que cuando llegué al final de la calle San Martín, al mirar el pulsómetro, ¡sorpresa!, el 95 % de pulsaciones, Fernando esto no es para ti, pensé.
Supongo que el subidón de pulsaciones fue debido a que no hice prácticamente calentamiento, os lo preguntaré cuando tenga ocasión Iván y Toni.
Sigo, cuando bajamos por la calle Sálmerón/Magdalena, miré nuevamente el pulsómetro y estaba en un 68%, me sentí pletórico, a ello contribuyeron los ánimos de las personas que había viendo la carrera en la calle Democracia, desde aquí, gracias.
Durante el resto de la carrera estuve buscando a personas que yo pudiera considerar de mi nivel, con el fin de adaptarme a su ritmo, pero no pude o no supe encontrarla, a pesar de ello, procuraba llevar un ritmo constante guiado siempre por la información del pulsómetro.
Por fin, llegó la prueba final, subida de la calle la Palma. Ahí fueron muy útiles, los gritos de ánimo de las personas, no sé si para el resto de corredores, para mi sí, nuevamente gracias.


“El Final”: Cuando crucé la meta sentí una mezcla de alegría, orgullo, satisfacción, liberación, gratitud, en fin muchas de las sensaciones no las puedo describir con palabras, era una mezcla de todas ellas. A ello tuve que añadir otra, aunque no importante, el tiempo 56’ 07”, por mi reloj. En la cinta del gimnasio, hacía 60’ 04”.


“Epílogo”: No os he comentado que, como ex fumador empedernido (dos paquetitos de nada), ex obeso e hipertenso, hace 10 años sufrí un infarto de miocardio. A base de ejercicio, eso si, moderado y vigilado, voy realizando mis pequeños logros e ilusiones, ánimo que podemos.


“Agradecimientos”: No quiero dejar pasar la ocasión sin dar las gracias a Iván y Toni, por la ayuda recibida y a mi compañero/amigo Diego, que fue quién me “picó” para que me inscribiera en la carrera. Por último, aunque no pertenece a este apartado, la “reprimenda” para mi familia, que prometió presenciar la carrera y animarme, pero no lo cumplieron.


Espero, si Dios quiere y todo me va bien, participar en la carrera del 2011, pero en la Popular del barrio donde me he criado (San Silvestre Vallecana), porque soy de Vallecas, a mucha honra.


No ha sido mi intención dar ejemplo ni consejos a nadie, bastante tengo yo, únicamente animar, desde la oportunidad que nos brinda EKKE, a todos a hacer un poco de ejercicio diario, siempre hay tiempo.
QUE TENGAMOS UN FELIZ AÑO 2011.

ekke cycling PRO ® 2010