Ekke Cycling PRO

Ekke Cycling PRO

lunes, 19 de abril de 2010

OS LO RECOMIENDO...

Bueno, pues objetivo cumplido!!
Hace aproximadamente un mes y medio que se me metió en la cabeza que quería empezar a correr.
Mi motivación no era otra que la de probar "eso" que a tanta gente apasiona siendo, visto desde fuera, una cosa tan simple...

Empecé a salir a correr y la verdad es que los primeros días no me gustó mucho... Lo encontraba aburrido, y además mis piernas (acostumbradas solo a pedalear) al día siguiente experimentaban unos dolores que no me eran nada agradables!!

Pese a todo esto, a las dos semanas la cosa parece que empezó a engancharme... Despues de un salida en día soleado y en en la que fuimos incluso charlando muy distendidamente con mis compañeros de fatigas David y Nacho, me dí cuenta que aquello ya no me cansaba tanto y que podía disfrutar del viaje!!
Era la hora de ir más allá... y  me dije: "Vamos a ver que es eso que la gente comenta de hacer un tiempo..."
Pues ni más ni menos que es buscar tu marca personal, buscar un esfuerzo que quieras realizar e ir a por él, buscando la motivación (y la satisfacción) del sufrimiento para conseguirlo... ¿Suena masoquista, no? Bueno, en el fondo creo que un poco lo es.
La gente que hace competiciones en bicicleta sabe de lo que hablo porque es lo mismo.

Bueno, entonces me fijé el objetivo de una distancia y me dijeron que normalmente se empieza por 10 Km y eso hice: me entrené para ver en cuanto tiempo soy capaz de recorrer esa distancia.
Las primeras pruebas me situaban un poco por debajo de 50 minutos así que centré mi entrenamiento en intentar bajarlo a 45'.
Después de unas semanas, el entrenamiento pararecia que funcionaba y fue cuando me convencieron para apuntarme a la "Cursa de Bombers 2010", la que ha sido mi primera cursa y seguro que no será la última.
Decidí en ella intentar superar mi marca y bajar de los 45'

Ha sido toda una experiencia... Primero porque la Cursa de Bombers es un espectáculo en sí (imagínate 18.000 participantes...) y segundo porque mi motivación en la salida fue tan grande que llevé mi cuerpo al límite como pocas veces lo he hecho!!
Al final 43'41" minutos (bajé en más de un minuto mi objetivo inicial) y para ello, durante todos esos minutos, tube que soportar una lucha tremenda entre mi cabeza, que detectaba la falta de oxigeno y no paraba de decirme: "no podrás mantener este ritmo todo el rato"; y mi corazón que no paraba de bombear sangre tan rápido como podía diciéndome: "tu aguanta que, aunque te parezca que no, yo puedo estar así un rato"

Al final, exausto, crucé la meta (con un pulgar en la boca, como había prometido si lo conseguía, para dedicárselo al bebe que estamos esperando Miriam y yo) ardiéndome el pecho, me dolía la gargante de haber respirado tan rápido y fuerte durante tanto tiempo seguido, y mis piernas que eran como dos rocas... pero...
Pocas veces en mi vida he sentido tanta satisfacción personal como el otro día!!!
¿Porque? Simplemente porque he vivido todas las partes del proceso:
- Elección: elegí que es lo que quería hacer
- Preparación: me preparé y entrené para ello
- Práctica: lo puse en práctica en el mejor ambiente que pude

El resultado siempre será bueno, y no me refiero a que siempre lograrás tus objetivos, sino a que siempre te sentirás satisfecho.

Así que ya sabéis, para todos los que habéis decidido hace poco empezar en el mundo de la bici, mucho ánimo y preparación.
Para los que ya practicabais y notáis que os está empezando a picar el "gusanillo" de los objetivos (más km, subidas más grandes, etc) preparación y sacrificio.

Y si os quedan fuerzas os recomiendo que probeis el Running y así de paso preparamos alguna Duatlhon!!!

En ekke tenemos otra fantástica sección dirigida por Iván Espilez (un crack) que se llama "Ekke Running" en la que encontraréis toda la ayuda y el asesoramiento necesario para los que queráis empezar a hacer vuestro pinitos en el mundo de "correr" (http://www.ekkerunning.blogspot.com/)

Nos vemos esta semana que vamos a tener trabajo...

Ah! y no os preocupeis... me sigue gustando más ir en bici!!!

Toni Riveras


                                                                          
ekke cycling PRO ® 2010